Precios de coches nuevos

Alpine A110S: todavía más deportivo, aunque también más caro… Te contamos en qué se diferencia

Subscribirse
Así es el Alpine A110S de 2019, una versión más potente.
Así es el Alpine A110S de 2019, una versión más potente.

Alpine, la firma deportiva de Renault, acaba de poner a la venta el nuevo Alpine A110S. Se trata de una versión más potente (y también más cara) del único modelo conocido hasta ahora: el Alpine A110. Esta nueva versión está ya a la venta aunque las primeras unidades no llegarán hasta octubre de 2019.

Este nuevo Alpine A110S se caracteriza porque tiene más potencia (292 CV, que son 40 CV más que el Alpine A110), también porque cuenta con reglajes específicos del chasis y porque su precio comienza en los 66.500 euros, alrededor de 5.000 euros más que el Alpine A110 convencional (aquí puedes ver los precios del A110). Este precio, según Renault es el destinado al mercado francés.

Esta nueva versión del Alpine se suma a los ya conocidos Alpine A110 Légende y A110 Pure. De tal manera que la gama ahora se queda con estas dos versiones mencionadas y también con el recién llegado A110S.

Este Alpine A110S se caracteriza por un diseño más deportivo.

Este Alpine A110S se caracteriza por un diseño más deportivo.

Diferencias estéticas

Entre los elementos que le diferencian del Alpine A110, destacamos la bandera de fibra de carbono en naranja en los montantes traseros. También las letras Alpine ahora están en cromo negro, las pinzas de freno en color naranja y las llantas, bautizadas como GT Race, son específicas para este modelo.

Dentro, en el habitáculo, las costuras son de color naranja, en lugar del azul del A110. Y Alpine, a su vez, ha utilizado una tapicería exclusiva para el techo, los parasoles y los paneles de la puerta. Además, los asientos, firmados por Sabelt, con un peso de 13,1 kilos también están recubiertos de esta tapicería, al igual que el volante.

Alpine A110S 2019.

Alpine A110S 2019.

Los pedales son de aluminio y en el habitáculo hay emblemas de fibra de carbono. Este elemento también está presente en un techo que puede ser de fibra de carbono de forma opcional. Si el usuario escoge este techo, está realizando un ahorro al conjunto total del vehículo de 1,9 kilos.

Modificaciones en el chasis

Este Alpine A110S no sólo tiene modificaciones estéticas. También cuenta con modificaciones en el chasis. Por ejemplo, Alpine ha configurado la suspensión para ofrecer ahora una mayor precisión. En concreto, la firma deportiva de Renault ha introducido nuevos muelles y ha recalibrado barras estabilizadoras.

En concreto, ahora los muelles helicoidales son un 50% más rígidos y los amortiguadores también se han regulado. También se han cambiado las barras estabilizadoras que son huecas para ser más ligeras y son 100% más firmes.

Alpine A110S 2019.

Alpine A110S 2019.

Otras modificaciones que se han realizado son una carrocería rebajada en 4 milímetros y una dirección con una respuesta más instantánea. También se han cambiado los neumáticos que ahora cuentan con medidas diferentes. En concreto, los delanteros son 215 (antes eran 205) mientras que los traseros son 245 (antes 235). Los neumáticos vienen firmados por Michelin Pilot Sport. En cuanto a los frenos, vienen firmados por Brembo con unos discos de 320 milímetros.

Además, también se ha configurado el control electrónico de estabilidad en modo Track para que el usuario pueda disfrutar más de este modelo en conducción deportiva.

Más ligero

Es otra de las características de este modelo. El A100S pesa 1.114 kilos y algunas opciones permiten reducir el peso hasta los 1.107 kilos. La primera cifra ya supone casi 60 kilos menos que el A110 y la segunda casi alcanza los 70 kilos.

Alpine A110S 2019.

Alpine A110S 2019.

Motor más potente

En cuanto al motor, este A110S mantiene el mismo bloque. Se trata de un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con 1,8 litros de cilindrada con una potencia máxima de 292 CV y un par máximo de 320 Nm. disponible desde las 6.400 revoluciones.
Este motor es central trasero y transmite toda su potencia al eje trasero por medio de una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Respecto al motor del A100 mantiene el par pero la potencia se eleva en 40 CV más.

Alpine A110S 2019.

Alpine A110S 2019.

Estas mejores prestaciones se consiguen por un aumento de la presión de la sobresalimentación del turbo, que ahora tiene 0,4 bares más. Además, la potencia se consigue a 400 revoluciones por minuto más arriba. Y el par motor, aunque es el mismo, se logra un poco antes.

Estas mejores prestaciones sumadas al menor peso logran una relación peso potencia de 3,8 kilos, frente a los 4,3 kilos del anterior Alpine A110. Y todo ello desemboca en una mejor aceleración, que ahora es de 4,4 segundos de 0 a 100 km/h frente a los 4,5 segundos del A110.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.