Alpine A110 2017

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Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
8.4 10 15
Puntúa
este coche
11º de 37 en Coupés
22º de 37  en Ventas en su categoría
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Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,3 metros
Maletero
96 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
252 CV
CO2
desde 140 g/km

A favor

Ligereza, diseño de la zaga, comportamiento

En contra

Precio elevado, sólo dos plazas

Desde el año 2017 la marca Alpine está de regreso. Tras el cese de producción de su último modelo en 1995, esta firma de modelos deportivos revive ahora de la mano de Renault. Y su primer modelo en llegar a los concesionarios es el A110. Se trata de un coupé, biplaza de pequeño tamaño y orientación deportiva.

Inicialmente Alpine ha comercializado una edición limitada a 1955 unidades de este A110. Edición limitada que ha sido bautizada como A110 Première y de la que se han vendido todas las unidades. Cada una de las unidades de esta edición limitada incluía una ‘chapa’ conmemorativa, además de un mayor equipamiento. El precio del Alpine A110 en edición limitada Première en España tiene un precio de 61.500 euros.

Comenzando por sus dimensiones, este nuevo Alpine A110 mide 4,18 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,25 metros de alto. Con este tamaño son muy pocos los rivales contra los que compite este Alpine A110. Por ejemplo podríamos hablar, como posibles competidores, del Nissan 370Z Coupé, del Alfa Romeo 4C Coupé, Lotus Exige o incluso el Audi TT.

Otras características técnicas de este modelo son el motor de gasolina en posición central, situado tras el habitáculo. Este motor de cuatro cilindros, tiene 1.8 litros de cilindrada y rinde 252 CV. Se trata de un propulsor desarrollado por Nissan. Este motor logra su potencia máxima a 6.000 revoluciones por minuto y ofrece un par máximo de 320 Nm. disponible desde las 2.000 revoluciones.

Además, este propulsor está asociado a una caja de doble embrague de siete velocidades. El cambio automático es de origen Getrag. Esta caja transmite toda la fuerza del mencionado motor de cuatro cilindros al eje trasero.  Como principal curiosidad cabe señalar que esta caja no tiene palanca de cambios sino tres botones en la consola central: D (Marca adelante), N (Neutral o punto muerto), y R (Marcha atrás). Además, existen unas levas tras el volante.

Con todo ello, el Alpine A 110 logra una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Además, presenta un consumo medio de 6,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 138 gramos por kilómetro recorrido.

Siguiendo con sus especificaciones vemos que este Alpine A110, además de ser un modelo muy pequeño, también es muy ligero. En concreto, este modelo detiene la báscula en 1.103 kilos y con un reparto de pesos que se apoya principalmente en el eje trasero –un 56%- para depositar en el eje delantero el 44% restante. Su coeficiente aerodinámico CX es de 0,32.

Para conseguir ese peso bajo, este nuevo Alpine está desarrollado, en parte, con materiales ligeros como el aluminio.

Según Alpine, este modelo cuenta también con un fondo plano integral, además de un difusor trasero. Dos elementos que hacen que no sea necesario –según la marca- un alerón trasero.

Otros elementos que denotan la deportividad de este modelo son los frenos Brembo con pinzas en color azul y unas ruedas Michelin Pilot Sport 4 con unas medidas 205/40 delante y 235/40 detrás, ambas en llanta de 18 pulgadas. También son llamativos los asientos de tipo bacquet fabricados por Sabelt.

A favor

Ligereza, diseño de la zaga, comportamiento

En contra

Precio elevado, sólo dos plazas

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Evo
Top Gear
Coche Actual
Autobild
Alta Gama
Automóvil
Periodismo del Motor
Autopista
Motor16

Evo

El bajo peso es la clave del resultado. Hablamos de 262 kilos menos que un Porsche 718 Cayman. Además, desde la primera curva aprecias la ligereza y armonía mecánica del A110. Hay a quien le parece una locura pagar 61.500 euros por un Renault. Pero esto sólo puede significar que no lo han conducido. (Versión probada: Alpine A110)

Evo | Febrero 2018

Autofácil

Si lo que buscas es bajarte sonriendo cada vez que termines de conducir, el A 110 es una alternativa propicia, a la altura del Porsche 718 Cayman… o, incluso, más divertido. Destaca por ser muy ágil, ligero y divertido. Por su consumo razonable, el equipamiento y diseño. A mejorar, su practicidad y su precio, similar al de un 718 Cayman. (Versión probada: Alpine A 110)

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Evo

Tiene una obsesión por el ahorro de peso. Y hay que felicidad a Alpine por poner a la vena un automóvil ligero y con un carácter propio muy marcado. Alpine ha conseguido algo diferente y muy rápido. La mecánica es dulce, tiene un sonido enérgico y no se queda lejos de prestaciones frente a sus rivales más potentes. Además, la calidad de construcción es buena. Sí es caro, pero está enteramente fabricado en aluminio. Es una gran noticia. (Versión probada: Alpine A110)

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Top Gear

De maravilla. Su bajo peso, el equilibrado reparto de pesos y un bajo centro de gravedad, permiten un paso por curva endiablado. Pero casi lo mejor es que no se descompone si lo llevas al límite. Quizá el eje delantero se note un poco flotante en determinadas y muy extremas circunstancias, pero su aplomo en general es increíble. El paso por curva es rapidísimo y genera mucha confianza tanto con buen asfalto como con él roto.

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Coche Actual

por Carlos Díaz -

Lo tiene todo. Es bonito, elegante, rápido y reactivo. Su diseño recuerda  los Alpine de los años 70, y va a tener su propia y exclusiva red de distribución. Si te apasionan los deportivos, te gustará. (Versión probada: Alpine A110)

Coche Actual 12/01/2018

Autobild

No he conducido el primer Alpine de 1962. Pero no me importa. Este modelo, el actual, es una auténtica maravilla. Su motor es inacabable, el cambio automático, lo suficientemente rápido y su chasis, un prodigio de la dinámica. ¿Cambio manual? No lo echarás de menos. Pero ten un circuito cerca para disfrutarlo de verdad. (Versión probada: A110)

Ver en Autobild

Alta Gama

Destaca por su ligereza, por la rapidez de reacciones y por la respuesta del motor. A mejorar la dirección en curva rápida y la accesibilidad al hueco bajo la consola. (Versión probada: A110 Premiere Edition)

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Autobild

Tan bonito, tan liviano, tan rápido… El Alpine es sencillamente irresistible. Es complicado encontrar otro coche tan enfocado a la conducción, ligero y con esa estampa de coupé tan cautivadora. Y por eso podemos perdonar que el Apine sea todo menos perfecto, porque precisamente eso lo vuelve más apasionante todavía. Por ejemplo, entre los aspectos a mejorar, su chasis firme hace que el confort quede mermado.

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Autobild

por Autobild -

Su comportamiento en circuito es muy puro, recuerda a los deportivos de antes. Por el contrario es algo incómodo a ritmos más bajos, el modo ‘Track’ requiere manos expertas.  (Versión probada: 252 CV)

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Automóvil

por Juan Collín -

Es bastante confortable, aunque entrar y salir no sea del todo fácil. Sin embargo, lo compensa de sobra en la carretera, es un coche para disfrutar y que incluso nos puede transportar a otra época. Le falta una caja manual. (Versión probada: A110 254CV)

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Coche Actual

por Juan Collín -

Respeta a la perfección el espíritu del modelo tradicional. Su comportamiento en curva es muy bueno, es un coche divertido de conducir. Estaría bien poder elegir entre cambio manual y automático. Es posible que lleguen versiones más potentes próximamente. (Versión probada: 1.8 250 CV)

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Periodismo del Motor

Enorme trabajo. Reducir el peso al máximo, conseguir un bajo centro de gravedad y obtener un excelente reparto de pesos... Si a ello sumamos un diseño retro, pero moderno, un magnífico chasis y un motor con una respuesta realmente buena, sin olvidarnos de un sonido embelesador, el resultado roza la perfección.

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Autopista

Destaca por su ligereza y agilidad. Se ha respetado el concepto original y el resultado es más que satisfactorio. Aunque la cifra de potencia no parezca muy elevada le permite dejar atrás a muchos modelos con más de 300 CV.

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Autopista

por Carlos Díaz -

Un brillante bastidor, íntegramente en aluminio, proporciona un placer de conducción reservado hasta ahora a marcas de renombre y postín. Dará que hablar. (Versión probada: A 110 Premiere Edition).

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Motor16

por Andrés Más -

Con el Alpine se rejuvenece al volante. Basta subir un puerto de montaña con este deportivo para quitarte 20 años de encima. Con él vuelves con una sonrisa de oreja a oreja. Destaca por su diseño cautivador, por su ligereza y diversión al volante y porque es utilizable a diario y tiene unos consumos razonables. A mejorar la temperatura en el maletero posterior, algunos mandos básicos y la ausencia de portaobjetos. (Versión probada: Alpine A 110)

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Rivales