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Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020

Próximo modelo
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Puntúa
este coche
Puntúa
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/2,0/1,7 metros
Maletero
525 l.

A favor

Diseño atractivo, potencia radical, comportamiento

En contra

Precio elevado y calidad de los acabados mejorable

A lo largo del año 2020, Alfa Romeo pone a la venta el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020. Se trata de una puesta al día o actualización –no es, por tanto, un modelo nuevo- del Stelvio Quadrifoglio lanzado en 2017.

Con estos cambios, este modelo permanecerá a la venta hasta aproximadamente 2022 o incluso podría llegar hasta 2023, según nuestras estimaciones.

Los cambios que ha hecho Alfa Romeo a este modelo son muy ligeros.

Son actualizaciones en el apartado de diseño (nuevos grupos ópticos, llantas y colores) y en la parte de información y entretenimiento y ayudas a la conducción. No hay por tanto, grandes novedades, en lo que es el corazón de este vehículo, que es el propulsor.

Cambios en el diseño

En el apartado de diseño el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 incorpora pocas novedades.

Por ejemplo los grupos ópticos se mantienen y lo mismo ocurre con los faldones, que tampoco varían. Sí se aprecia que en la zona de la parrilla hay marcos en negro brillante frente a los cromados anteriores… pero como decimos los cambios son mínimos.

En cuanto a la zaga tampoco vemos grandes cambios. Alfa Romeo señala que ha introducido nuevos grupos ópticos traseros de led y algunas modificaciones en los emblemas traseros.

Además, la firma italiana también señala que ha incluido nuevas llantas de 21 pulgadas y nuevos colores: Rojo 6C Villa d’Este, Ocre GT Junior y Verde Montreal.

Cambios en el interior

En relación al interior Alfa Romeo afirma que existe un nuevo diseño de la consola central, que ahora cuenta con más espacio para guardar objetos.

Además, la marca italiana también señala que el volante y la palanca de cambios revestida de piel son nuevos, al igual que los cinturones de seguridad ahora disponibles en rojo o verde, así como en negro.

Además, desde Alfa también señalan que habrá disponible una nueva opción de tapicería de piel calada para los asientos deportivos eléctricos de alta sujeción, lo que permite ampliar las posibilidades de personalización y a los que se suman unos asientos deportivos con estructura de carbono firmados por Sparco, que son opcionales.

A ello hay que sumar algún que otro cambio en el sistema de información y entretenimiento.

La pantalla se mantiene en las 8,8 pulgadas pero ahora cuenta con unos menús gráficos rediseñados, además de nuevos servicios conectados.

Según señala Alfa Romeo el Stelvio Quadrifoglio cuenta con pantallas específicas que permiten ver el estado del vehículo en tiempo real (temperaturas de los principales componentes mecánicos, distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real), además de cronómetros digitales para medir los niveles de aceleración y velocidad máxima.

Más equipamiento en seguridad

También Alfa Romeo afirma que ahora cuenta con más equipamiento en materia de seguridad. Sobre todo en el apartado de ADAS o Ayudas a la conducción, que le dotan al Stelvio Quadrifoglio de un nivel 2 de conducción semiautónoma.

En este sentido, puede equipar elementos como:

• Asistente de mantenimiento de carril (que detecta si el vehículo se está desviando de su carril sin que se haya activado el intermitente y avisa al conductor a través de indicaciones visuales y táctiles, interviniendo activamente devolviendo el vehículo al carril)

• Asistente activo de ángulo muerto ( que vigila los ángulos muertos traseros informando sobre cualquier vehículo que se aproxima y corrigiendo la dirección para evitar una colisión).

• Control de crucero activo (que la velocidad del vehículo para mantener una distancia de seguridad con los vehículos que están delante. Este sistema, además, está en cooperación con el que reconoce las señales de tráfico y permite ajustar la velocidad programada en relación con los límites obligatorios).

• Asistente de tráfico denso y Asistente en autopista: para complementar el control de crucero activo, estos sistemas también vigilan el posicionamiento lateral, manteniendo el vehículo en el centro del carril en tráfico denso o en autopista, además de ajustar la velocidad en función de los límites obligatorios.

• Asistente de atención del conductor, que vigila la somnolencia del conductor y activa una alerta si es necesario.

Mismo motor, misas prestaciones

Lo que no varía en el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el motor, que es de origen Ferrari. Se trata de un propulsor de 2,9 litros y 6 cilindros en V de gasolina que se caracteriza por desarrollar una potencia máxima de 510 caballos.

Esta cifra de potencia se consigue a 6.500 revoluciones por minuto. Asimismo el par es también muy elevado puesto que es de 600 nm. disponibles entre las 2.500 y las 5000 revoluciones por minuto.

Junto al motor existe una caja automática de 8 marchas desarrollada por ZF tiene una puesta específica en el reglaje.

De hecho según anuncia Alfa Romeo esta caja de cambios es capaz de cambiar de marcha en solo 150 milésimas de segundo. Además, tiene unas levas fijas en la columna de la dirección.

De esta manera el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y logra una velocidad máxima de 283 km/h.

En cuanto al sistema de tracción de tracción total Q4, en condiciones normales transfiere el 100% del par al eje trasero.

Sin embargo en el momento en el que se pierda adherencia en las ruedas este sistema puede transferir en tiempo real hasta un 50% del par motor al eje delantero, obteniendo así el reparto idílico del 50% para el eje delantero y 50% para el eje trasero. Además, esto significa que nunca circula en tracción delantera.

Además, el Stelvio Quadrifoglio puede equipar discos de freno cerámicos de carbono que tienen un peso menor que los de serie (alrededor de 17 kg) y además ofrecen un mayor resistencia mecánica y también soportan de forma más eficaz temperaturas más altas.

Primer SUV de Alfa Romeo

Este Stelvio Quadrifoglio es, como hemos señalado, un SUV deportivo derivado del Stelvio que es, a su vez, el primer primer todocamino o SUV de la marca italiana en sus más de 100 años de tradición.
Alfa Romeo sabe que los todocaminos son un tipo de coche con mayor número de ventas y por ello ha apostado por lanzar este nuevo SUV.

En cuanto a las dimensiones, este Stelvio Quadrifoglio mide 4.70 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros.

Con estas medidas y potencia el Stelvio Quadrifoglio pasa a competir con sólo unos pocos modelos en el mercado. Hablamos del Porsche Macan Turbo o incluso de otros modelos -estos otros son más grandes- como el BMW X5 M, BMW X6 M, Mercedes AMG GLC y Mercedes AMG GLE y Range Rover Sport 5.0 V8…

A favor

Diseño atractivo, potencia radical, comportamiento

En contra

Precio elevado y calidad de los acabados mejorable