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Alfa Romeo Stelvio 2020

Próximo modelo
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,7 metros
Maletero
525 l.
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento

En contra

Calidades justas, rivales premium muy poderosos

En 2020 Alfa Romeo pone a la venta el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2020. Se trata de una puesta al día ligera del Alfa Romeo Stelvio de 2016. No es, por tanto, una nueva generación, sino solo una actualización.

Esta puesta al día sobresale, principalmente, por incorporar mínimas novedades estéticas, un nuevo sistema de información y entretenimiento, más ayudas a la conducción y algunas mejoras en el apartado dinámico.

Comenzando por las novedades estéticas tenemos que señalar que apenas son apreciables. Por ejemplo, encontramos colores nuevos de la carrocería, nuevos diseños de llantas y alguna que otra pequeña modificación en las molduras del frontal. Pero poco más. De hecho, será prácticamente imposible diferenciar cuál será un Alfa Romeo Stelvio de 2020 y cuál será el de 2017 a simple vista.

En relación al interior, las novedades también se cuentan por cuentagotas. Por ejemplo comenzando por el volante, se aprecia que algunos de los mandos incluidos en el mismo presentan nuevas funcionalidades y disposición.

También se aprecian cambios en la palanca de cambios y en algunos de los mandos de la consola. Y a ello se suma la introducción del cargador inalámbrico para móviles bajo el reposabrazos. Pero, al igual que en lo que ocurre en el exterior, los cambios son tan pequeños que prácticamente pasan desapercibidos.

Alfa Romeo Stelvio 2020: ahora con pantalla táctil

En este sentido, Alfa Romeo afirma que también se ha modificado la pantalla de información y entretenimiento con un tamaño de 8,8 pulgadas y uso táctil.

Las principales modificaciones vienen del apartado de la configuración de la pantalla principalmente para adaptarse a la inclusión de las ayudas a la conducción. Además, cada usuario puede crear su propia pantalla de inicio, incluyendo las funciones que más le satisfagan com oel acceso a Alfa DNA, radio, medios, navegador, climatizador… También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otro aspedcto interesante es que el nuevo Alfa Romeo Stelvio es un coche conectado. Incorpora desde la llamada de emergencia, llamada al servicio de asistencia o servicios remotoso como el bloqueo o desbloqueo de puertas, conocer la ubicación del vehículo o comunicarse con los asistentes personales Alexa o Google Home.

En el apartado de Ayudas a la conducción, Alfa Romeo afirma contar con un nivel 2 de automatización que permite mantenerse en el carril incluso con intervención activa para devolver el vehículo a su carril, ángulo muerto activo, control de crucero activo, que está en combinación con el reconocimiento de señales de tráfico y ayuda en momentos de tráfico congestionado, además de monitorizar al conductor con síntomas de somnolencia y cansancio.

En cuanto a la gama de motores, que no ha variado, queda de la siguiente manera:

Gasolina

2.0 de 200 CV, automático y tracción total
2.0 de 280 CV, automático y tracción total

Diésel

2.2 de 160 CV, automático y tracción trasera
2.2 de 190 CV, automático y tracción trasera
2.2 de 190 CV, automático y tracción total
2.2 de 210 CV, automático y tracción total

Otra de las novedades introducidas por Alfa Romeo es la restructuración de la gama formada ahora por los acabados Super, Sprint, Veloce y Ti.

SUV-D o todocamino de gran tamaño

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV de tamaño notable. Es lo que se conoce como un SUV-D. Un modelo que compite principalmente en una categoría donde abundan los SUV premium. A continuación señalamos cuáles son algunos de los SUV-D generalistas que se comercializan en la actualidad:

• Nissan X-Trail
• Toyota RAV4
• Peugeot 5008
• Mitsubishi Outlander
• Honda CR-V
• Skoda Kodiaq
• Kia Sorento
• Renault Koleos
• Jeep Grand Cherokee
• Ford Edge

Si a esta lista añadimos los premium tenemos entonces:

• BMW X3
• Mercedes-Benz GLC
• Audi Q5
• Volvo XC60
• Jaguar F-Pace
• Porsche Macan

Podríamos señalar que el Alfa Romeo Stelvio se sitúa en un punto intermedio. Por tradición de la marca y por su imagen deportiva a nuestro juicio Alfa Romeo podría estar más cerca de los premium. Sin embargo, por calidades, Alfa Romeo nos parece más bien un generalista.

Si lo que hacemos es compararlo con los premium, vemos que el Stelvio tiene un tamaño muy similar al de sus rivales:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Jaguar F-Pace

4.73

1.93

1.65

2.87

BMW X3

4.70

1.89

1.67

2.86

Porsche Macan

4.69

1.92

1.62

2.80

Alfa Romeo Stelvio

4.68

1.90

1.66

2.81

Volvo XC60

4.68

1.90

1.65

2.86

Audi Q5

4.66

1.89

1.65

2.81

Mercedes GLC

4.65

1.89

1.64

2.87

En cuanto al tamaño de su maletero, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con 525 litros de capacidad, una cifra que le coloca también en una posición intermedia:

• Jaguar F-Pace | 650 litros
• Mercedes GLC | 550 litros
• BMW X3 | 550 litros
• Audi Q5 | 550 litros
• Alfa Romeo Stelvio | 525 litros

• Volvo XC60 | 505 litros
• Porsche Macan | 500 litros

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento

En contra

Calidades justas, rivales premium muy poderosos

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Fórmula Todoterreno

Fórmula Todoterreno

El Stelvio destaca porque dinámicamente es toda una referencia. Además, se trata de un todocamino muy solvente sobre pistas con buen firme en las versiones de tracción total. Eso sí, no conviene ir mucho más allá. (Versión probada: 210 CV)

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