Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 2017

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Nuevo
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Puntúa
este coche
Desde
26.700€
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este coche
Desde
26.700€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Maletero
270 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
170 CV
CO2
desde 124 g/km
Seguridad

A favor

Deportividad y cierta exclusividad.

En contra

Sólo carrocería de tres puertas, precio elevado.

Desde 2014 Alfa Romeo comercializa un nuevo MiTo Quadrifoglio. Se trata de una versión más deportiva del MiTo. Desde el punto de vista del exterior destacan el alerón trasero, el paragolpes deportivo, nuevas tapas de los retrovisores, rediseño de la parrilla frontal y nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Una vez dentro comprobamos que también hay novedades como sobre todo en el apartado de diseño como una nueva instrumentación, un volante con costuras blancae en constraste o un salpicadero que simula el carbono.

No obstante, el corazón de este MiTo Quadrifoglio es el motor. Se trata del propulsor de gasolina 1.4 Multiair Turbo, combinado con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que desarrolla 170 CV a 5.500 rpm de potencia máxima y un par máximo de 230 Nm a 2.500 rpm (en modo Sport sube a 250 Nm a 2.500 rpm).

De esta manera el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio logra una velocidad máxima 219 km/h y acelera de 0-100 Km/h en 7,3 segundos.

Este Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio compite con las versiones más deportivas del Ford Fiesta, Mazda2, Peugeot 208, Opel Corsa, Seat Ibiza, Renault Clio, entre otros. No obstante, este Alfa Romeo Mito Quadrifoglio también puede ser un rival directo del Mini y del Audi A1.

Antes de comenzar con todos los detalles del modelo conviene conocer algunas cosas. Hablamos de detalles como el origen del nombre. Y es que MiTo viene de las dos primeras letras de ciudades italianas que han sido muy importantes en la historia de Fiat y Alfa Romeo. Se trata de Milán (de ahí que las dos primeras letras sean Mi) y de Torino (Turín), que conforman las letras ‘To’ del nombre.

Otras curiosidades del MiTo es que este modelo comparte la plataforma del Fiat Punto y del Opel Corsa de cuarta generación (2006-2014). Eso sí, todo el conjunto relacionado con las suspensiones, etc. ha sido desarrollado en exclusiva por el fabricante italiano.

Siguiendo por sus dimensiones comprobamos que el MiTo mide 4,06 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,51 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el MiTo es uno de los modelos más grandes de la categoría.

Otra cota que también tiene un considerable tamaño es la anchura. Los 1,72 metros que ofrece el MiTo son una buena cifra. El récord de la categoría es de 1,74 metros y muchos de los rivales no superan los 1,70 metros. Sin embargo, donde El MiTo es claramente más pequeño respecto al resto de modelos es en la altura. Como Alfa Romeo le ha dotado de un comportamiento deportivo, el MiTo es un coche bastante bajo, ya que muchos rivales le superan en este sentido.

Esto se traducirá en un habitáculo donde las plazas delanteras presentan un gran espacio, mientras que las traseras no son tan amplias. Sobre todo en lo que a distancia libre al techo se refiere. Esto supondrá que pasajeros de gran talla lo tendrán más difícil para poder viajar en las plazas traseras.

Respecto a la capacidad del maletero, el Alfa Romeo MiTo ofrece un total de 270 litros de capacidad. Se trata de una de las medidas más bajas de la categoría.

A favor

Deportividad y cierta exclusividad.

En contra

Sólo carrocería de tres puertas, precio elevado.

Rivales