Precios de coches nuevos

Alfa Romeo Giulietta 2017

Nuevo
6,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
6.5 10 4
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 36º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara triste roja 28º en Ecología
Cara sonriente 22º en Ventas
Cara triste roja 38º en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara triste roja 31º en Maletero
Desde
24.023€
6,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 36º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara triste roja 28º en Ecología
Cara sonriente 22º en Ventas
Cara triste roja 38º en Seguridad
Cara sonriente 16º en Tamaño
Cara triste roja 31º en Maletero
Desde
24.023€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
350 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 175 CV
CO2
desde 103 g/km
Seguridad

A favor

Diseño deportivo, motores potentes y consumos reducidos.

En contra

Precio elevado, veteranía en el mercado y habitabilidad justa.

Desde 2016, Alfa Romeo está comercializando un nuevo Giulietta. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2010. Por lo tanto, no estamos antes una nueva generación sino más bien ante una actualización, que le permitirá mantenerse en el mercado otros dos o tres años, hasta 2018 o 2019, fecha en la que podría llegar un nuevo Giulietta.

Entre las mejoras introducidas destacan modificaciones estéticas, unas mecánicas optimizadas y nuevos detalles de equipamiento. Comenzando por las diferencias de diseño, vemos que este nuevo Giulietta presenta una parrilla diferenciada, un paragolpes con algunos retoques, diferentes salidas de escape… Eso sí, las diferencias son mínimas y apenas se pueden ver. Dentro también hay alguna que otra modificación en la tapicería, molduras, etc.

En el apartado de equipamiento, el dispositivo Uconnect, que puede estar disponible con una pantalla de 5 o 6,5 pulgadas tiene nuevas funcionalidades.

En cuanto a las mecánicas existen muchas alternativas. En la gama de gasolina tenemos un único propulsor de 1,4 litros con diferentes niveles de potencia. Existe el 1.4 de 105 CV, el 1.4 de 120 CV y el 1.4 Multiair con 150 y 170 CV. Estos últimos se caracterizan por incorporar el sistema Multiair consiguiendo la mejor combustión posible y reduciendo el consumo y el CO2. Todos ellos, presentan un cambio manual. Además, el Giulietta también cuenta con una versión 1.4 de 170 CV con cambio automático y un 1.7 TBi de 240 CV para el Quadrifoglio (que es el más deportivo) también con cambio automático.

Respecto a las versiones de gasóleo (que son las más recomendables) el Giulietta parte con un 1.6 JTDm de 120 CV, un 2.0 JTDm de 150 CV y 2.0 JTDm de 175 CV, este último con una caja automática de doble embrague.
De todos ellos, desde aquí pensamos que el más razonable es el 1.6 JTDm de 120 CV. Sobre todo si lo que buscas es una mayor eficiencia y unos consumos razonables. Por el contrario, si das más importancia a las prestaciones, entonces te recomendamos el 2.0 JTDm de 150 CV.

El Alfa Romeo Giulietta es un modelo con el que la firma italiana sustituyó al Alfa Romeo 147, un coche que estuvo a la venta entre 2000 y 2010. Aunque el Giulietta es nuevo, en realidad Alfa Romeo ya utilizó ese nombre en numerosas ocasiones. Hay por ejemplo Alfa Romeo Giulietta en la década de los 50 y en la década de los 70.

Por tantó, el Giulietta es un modelo compacto. Un coche que compite en una de las categorías de más éxito del mercado pero también de las más reñidas. Para hacerse una idea de los rivales que tiene el Alfa Romeo Giulietta podemos citar entre otros a los siguientes: Audi A3, BMW Serie 1, Citroën C4, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Mazda3, Mercedes-Benz Clase A, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León, Toyota Auris y Volkswagen Golf.

Por tanto, son muchos… muchísimos los rivales con los que compite. Si a ello añadimos que el Alfa Romeo Giulietta no se ha caracterizado por su precio competitivo ni por un comportamiento/calidad que enamore… todo ello le ha relegado a una posición intermedia en el ranking de ventas.

Entonces, ¿a quién está destinado el Giulietta? Pues a quien principalmente le guste su diseño. De hecho, es su principal argumento de compra, el diseño. No obstante, analicemos cada uno de los apartados del Giulietta.

Lo primero que tenemos que señalar es que el Giulietta sólo está disponible con una carrocería de cinco puertas. Alfa Romeo ha decidido no comercializar este compacto con tres puertas.
Siguiendo con sus dimensiones, podemos afirmar que el Giulietta, mide 4,35 metros de largo, 1,79 metros de ancho y tiene una altura de 1,46 metros. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Con estas medidas, podemos decir que el Giulietta es uno de los modelos más grandes de la categoría. Por ejemplo, es más largo que un Golf, un León o un Peugeot 308.

Sin embargo, y a pesar de que presenta unas dimensiones considerables, este tamaño está muy condicionado por el diseño. Entre otras cosas porque el Giulietta no es de los modelos más amplios del segmento. Sí bien es cierto que tiene una considerable distancia libre al techo en los asientos delanteros -101 centímetros-, en cambio la anchura de las plazas delanteras es de las más pequeñas de la categoría -132 centímetros-. A ello se suma que el espacio para las plazas traseras es muy justo. Con una altura de 90 centímetros hasta el techo y una anchura de 131 centímetros, los ocupantes de la segunda fila presentarán uno de los espacios más justos de la categoría.

Respecto al maletero, el Giulietta tampoco se caracteriza por su gran capacidad de carga. Tiene 350 litros, un medida que está bien pero que es superada por muchos rivales. Así, por ejemplo un Volkswagen Golf tiene 380 litros.

A favor

Diseño deportivo, motores potentes y consumos reducidos.

En contra

Precio elevado, veteranía en el mercado y habitabilidad justa.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autocasión
Diariomotor

Cocheando

por Samuel Monge -

Es sin duda un coche pasional. Un modelo en el que los defectos se olvidan rápidamente si buscamos una conducción deportiva con un toque de diseño italiano. Su motor empuja con decisión y tiene un sonido muy agradable. En carreteras de curvas es donde mejor rinde, con un conjunto de dirección, suspensión y frenos muy correcto. El precio es su principal enemigo si tenemos en cuenta la calidad de algunos acabados y la poca carga tecnológica disponible. (Versión probada: Veloce 1.7 TB 240CV TCT)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

El Alfa Romeo Giulietta es un modelo con una gran veteranía en el mercado pero que se caracteriza por su diseño deportivo. Además, presenta unas mecánicas innovadoras y eficientes y un buen comportamiento. A mejorar la habitabilidad y que necesita ya una renovación profunda.

Autocasión

Como máximo exponente del Giulietta está el Veloce, que monta el impresionante motor del Alfa Romeo 4C y que lo convierte, junto con su formidable bastidor, en uno de los mejores GTi que hay en el mercado, superando en agrado de conducción y diversión a modelos que anuncian más potencia, como el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport de 270 CV. Parte del truco para lograr un comportamiento dinámico que se puede considerar de los mejores del mercado está en su diferencial electrónico vectorial Q2, pura magia.

Ver en Autocasión

Diariomotor

Se trata, por tanto, de uno de los modelos más veteranos a la venta en la actualidad, que aunque ha sido sometido a diversas actualizaciones con las que ha mejorado y refrescado su imagen, comienza a dejar entrever un envejecimiento muy acusado.

Más información

Opiniones de usuarios

Me ha sorprendido gratamente. Pensaba que no estaría a la altura de sus competidores (Golf, A3, Serie 1, Clase A) pero la verdad es que puede batirse con ellos sin quedar demasiado atrás. Yo lo definiría como una "macchina di alto disegno" ... Si hay algo que se puede destacar del Giulietta es de su bonito diseño, característica que comparten todos los Alfa. Me sorprendió también su habitabilidad. Acostumbrado a un serie 1, las plazas traseras son algo más amplias e incluso la postura de conducción es algo más cómoda.

Rivales