Alfa Romeo Giulia 2016

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  • 2016
Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.9 10 8
Puntúa
este coche
20º de 43 en Berlinas grandes
20º de 43  en Ventas en su categoría
Desde
33.150€
7,9/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
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este coche
20º de 43 en Berlinas grandes
20º de 43  en Ventas en su categoría
Desde
33.150€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,4 metros
Maletero
480 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
136 - 280 CV
CO2
desde 109 g/km
Seguridad

Desde 2016 Alfa Romeo está comercializando el Giulia. Se trata de un nuevo modelo de cinco plazas y cuatro puertas que se enmarca dentro del segmento de las berlinas medias. Es, por lo tanto, un rival directo de coches premium como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C o Lexus IS. Pero también es un competidor de modelos generalistas como el Ford Mondeo, Peugeot 508, Mazda6 o Volkswagen Passat, entre otros.

Comenzando por sus dimensiones el Alfa Romeo Giulia mide 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,82 metros. Con estas dimensiones, podemos decir que el Alfa Romeo Giulia es uno de los modelos más pequeños de la categoría. Sin embargo, y como contrapartida, su batalla -distancia entre ejes- es bastante larga.

Por ejemplo, si lo comparamos con sus rivales Premium, vemos que el Alfa romeo Giulia es de los modelos más pequeños: Audi A4 (4,72 metros), Mercedes-Benz Clase C (4,68 metros), Lexus IS (4,66 metros), BMW Serie 3 (4,63 metros) y Alfa Romeo Giulia (4,63 metros).

Y si lo que hacemos es compararla con todos los otros rivales, vemos que el Giulia también es de los modelos más pequeños: Renault Latitude (4,89 metros), Ford Mondeo (4,87 metros), Skoda Superb (4,86 metros), Mazda6 (4,86 metros), Renault Talisman (4,84 metros), Opel Insignia (4,84 metros), Kia Optima (4,84 metros), Peugeot 508 (4,83 metros), Citroën C5 (4,77 metros), Volkswagen Passat (4,76 metros), Toyota Avensis (4,75 metros) y Alfa Romeo Giulia (4,63 metros).

Este tamaño contenido tiene una razón de ser. Y es que ante todo el Giulia es un coche con dinamismo. De hecho, podemos llegar a decir que es una de las berlinas más dinámicas que existen en la categoría. Si a ello sumamos que su diseño es muy atractivo podemos afirmar que el Giulia tiene un gran componente emocional en su compra.

Este dinamismo mencionado viene de la mano primero del bastidor. En primer lugar porque este nuevo Giulia incorpora una nueva plataforma -conocida como Giorgio- que ha sido desarrollada inicialmente para este modelo y que, después, será utilizada para otros vehículos de la marca como es el caso del Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo. Tanto esta plataforma como la mayor parte de la carrocería están desarrollados con materiales muy ligeros. Por ejemplo, utilizan la fibra de carbono -en el eje de la transmisión, el capó, el techo-, el aluminio -en el motor y las suspensiones, las puertas-, además de aceros de diferentes grados de resistencia. Todo ello, además, redunda en una buena relación entre peso del vehículo y rigidez torsional de la carrocería.

Respecto a la gama de mecánicas, el Alfa Romeo Giulia está propulsado por una amplia gama de mecánicas. Comenzando por los diésel encontramos el 2.2 JTDm que cuenta con varios niveles de potencia: 136 CV, 150 CV, 180 CV y 210 CV. En la oferta de gasolina tenemos el 2.0 Turbo que rinde 200 CV y 280 CV. Y como guinda del pastel encontramos el seis cilindros en V tiene 2,9 litros de cilindrada y 510 CV de potencia.

La gran mayoría de estos motores, pueden transmitir su potencia por medio de una caja manual de seis marchas o bien por medio de un cambio automático de ocho velocidades. Además, la fuerza del motor se transmite al eje trasero, ya que es un coche de propulsión. Asimismo, desde la primavera de 2016 Alfa Romeo tiene a la venta versiones del Giulia -el Veloce- con tracción total Q4. Este sistema en situaciones normales transmite el 100% de la potencia al eje trasero. Y cuando detecta que existen pérdidas de presión, entonces es capaz de llevar hasta el 60% al eje delantero.

En cuanto a la gama el Giulia cuenta con cuatro niveles de acabado: Giulia, Super, Veloce y Quadrifoglio. El primero de ellos, el Giulia, incorpora de serie elementos como sensor de luces, sensor de presión de los neumáticos, llantas de 16 pulgadas, USB, control de velocidad de crucero, climatizador, pantalla a color de 6,5 pulgadas y bluetooth, entre otros elementos.

El acabado Super añade asientos mixtos en cuero y tela, llantas de 17 pulgadas, levas en el volante para las versiones con cambio automático y sensores traseros de parking.

Asimismo, el acabado Veloce suma también volante calefactado, llantas de 18 pulgadas, retrovisores que se pliegan de forma eléctrica, pantalla de 8,8 pulgadas, navegador, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera, entrada sin llave, Radio digital DAB, luces bi xenón…

Y por último, el Quadrifoglio que también suma llantas de aleación de 19 pulgadas, cuatro salidas de escape, difusor trasero, alfa DNA modo Race, suspensión dinámica, asientos deportivos específcios, etc.

Respecto a los precios este Alfa Romeo Giulia está a al venta entre 33.150 euros de la versión 2.2 diésel 1.36 CV Giulia y los 89.100 euros del Quadriflogio con 510 caballos.

A favor

Diseño pasional, comportamiento y calidad de algunos acabados.

En contra

El hecho de pertenecer a un segmento, el de las berlinas medias, con cada vez menos adeptos. Gama pequeña.

Opinión de medios expertos

7.9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Alta Gama
Evo
Marca
Autopista
Diariomotor
Cocheando
Autobild

Actualidad Motor

Alfa Romeo quiere dar un giro a su último periodo. Nuevos productos en su gama, como el Alfa Romeo Giulia que ponemos a prueba. Una berlina hecha con pasión que busca transmitir deportividad y emociones. El BMW Serie 3 tiene un nuevo rival. Destaca especialmente por su diseño exterior e interior, por la configuración de la dirección y el chasis y por la propulsión trasera. Debe mejorar en el sonido y las vibraciones del motor, en la habitabilidad trasera y en la boca de carga del maletero. (Versión probada: 2.2 diésel 180 CV).

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Alta Gama

No es un Giulia Quadrifoglio, pero pretende serlo. Y ha tocado los puntos justos para acercarse a él sin atraer sus defectos. Destaca por su dinámica, por las prestaciones y por el equipamiento de serie. A cambio debe mejorar en los detalles de acabado, en el precio y el radio de giro. (Versión probada: Giulia Veloce T4 280 CV ATX)

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Evo

Destaca por las prestaciones más que suficientes y por la conducción entretenida. Debe mejorar en el sonido, que no enamora. Además, no compensa pasar de las 5.500 revoluciones por minuto. (Versión probada: Giulia Veloce).

Evo | Marzo 2018

Marca

Alfa ha entrado con mucha fuerza entre las berlinas con el Giulia. De hecho, el Veloce de gasolina se ha colocado como una opción más que interesante para aquellos que buscan un deportivo no excesivo pero que de un buen resultado dinámico. Entre los aspectos a mejorar, el maletero, el consumo y la terminación. (Versión probada:  2.0T Veloce 280 CV Q4 Automático).

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Autopista

La suspensión es más firme de lo habitual. Aunque mantiene una gran calidad de bacheo sin menoscabar el confort. Con él –por ser bajo y por su eficacia dinámica- sientes la conexión con la carretera. La dirección es excelente, comunicativa y rápida. No hay flaneo de los neumáticos y a ello hay que sumar su contenido peso. El motor está menos aislado que en sus rivales. (Versión probada: 2.2 diésel Super 180 CV).

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Diariomotor

El Alfa Romeo Giulia es una berlina premium y tacto de conducción deportivo. Alfa Romeo ha imbuido a esta berlina del "Cuore Sportivo" de antaño, reemplazando al 159 con un producto más pasional. Compite con el Audi A4, el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el Lexus IS, entre otras berlinas premium.

Más información

Cocheando

Alfa Romeo apuesta con el Giulia por un segmento que está de capa caída, como son las berlinas. A cambio, ofrece un diseño muy emocional, propio de la marca italiana, y un gran comportamiento deportivo.

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Una verdadera preciosidad de vehículo que, una vez a bordo, te provocará sentimientos encontrados. Cuando arranques, te preguntarás si lo que has pagado vale la pena. En marcha se te quita esa sensación. Y si aumentas el ritmo, poco a poco se transformará en una amplia sonrisa, porque el Giulia se siente de maravilla en carreteras reviradas y bien asfaltadas. (Versión probada:  2.2 Diésel 180 CV).

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Opiniones de usuarios

He tenido la oportunidad de probar el Alfa Romeo Giulia durante un recorrido de alrededor de 150 kilómetros durante la presentación a la prensa de la variante Giulia Veloce por los alrededores de Guadalajara. Y la verdad es que el Giulia me ha encantado. Así de claro. De hecho no esperábamos que tuviera ese comportamiento deportivo. Es el Alfa Romeo que más nos ha gustado hasta el momento de los últimos años. Y también es de las berlinas más dinámicas que existen en la categoría. En primer lugar por la dirección. Es rapidísima. Basta una mínima insinuación para que el coche gire. Eso sí, necesitas un período de adaptación, porque no esperas que la dirección sea tan directa. Incluso en una conducción dinámica y llegando incluso a gran velocidad a las curvas, si giras con decisión compruebas que el coche entra en la curva. Y cuando en un recorrido de curvas llegas rápido y giras el volante y ves que el coche entra te quedas completamente alucinado. Después se le nota muy ligero y compruebas que el chasis aguanta. El conjunto de las suspensiones también funciona de forma sobresaliente. Absorbe bien los baches, es confortable y el coche tampoco balancea. Quizás, eso sí, cuando el terreno es demasiado irregular y aparecen baches fuertes uno tras otro en algún momento se presenta algún que otro rebote. También me ha sorprendido el funcionamiento de la caja automática de ocho velocidades firmada por ZF. Es rápida y permite subir y bajar de marchas con facilidad. Además, las levas detrás del volante al ser fijas, da un plus de deportividad al modelo. ¿Aspectos a mejorar? Sí claro. También los tiene. La habitabilidad trasera no es de las mejores del segmento. Cuatro adultos viajarán con confort, pero es cierto que existen otros rivales con más espacio para las piernas. A ello se suma que su precio es elevado y el equipamiento de las versiones iniciales es algo escaso. No obstante su diseño y su comportamiento hacen que nos olvidemos de todo ello y disfrutemos.
Es un automóvil fantástico de una marca legendaria. Posee una estética deportiva impresionante.
por Jimax
Pude conducir el Giulia QV durante mas de 1200km por todo tipo de carreteras y con climatología muy cambiante. El coche es un pura sangre con un tacto muy deportivo y una dirección fantástica. Además con los diferentes modos de conducción se trata de una berlina bastante cómoda.

Rivales