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7,13 10 2
Desde
79.550€
Longitud: 3,98 metros Maletero: 105 litros

Desde mediados del año 2015 Alfa Romeo comercializa el Alfa Romeo 4C Spider 2015. Se trata de la variante con carrocería descapotable del deportivo 4C. Si ya el 4C destaca por su comportamiento dinámico, este nuevo Alfa Romeo añade, además, las virtudes propias de un coche sin techo.

#Posición nº48 de 66 
en Descapotables
#Posición nº500 de 830 
en Cocheando

Alfa Romeo 4C Spider | 2015

Alfa Romeo 4C Spider 2015

A favor

Diseño increíble, comportamiento, ligereza, aceleración y velocidad máxima.

En contra

Precio algo elevado y algo justo en equipamiento.

Desde mediados del año 2015 Alfa Romeo comercializa el Alfa Romeo 4C Spider 2015. Se trata de la variante con carrocería descapotable del deportivo 4C. Si ya el 4C destaca por su comportamiento dinámico, este nuevo Alfa Romeo añde, además, las virtudes propias de un coche sin techo.

Entre los puntos fuertes de este cabrio destacan sobre todo dos. El primero de ellos es que este 4C Spider aúna toda la deportividad de su hermano de gama, el coupé 4C. Pero a ello hay que añadir las virtudes propias de un coche descapotable.

Esta nueva variante presenta muchas sinergias con su hermano de gama el 4C. Así, por tanto, comparten plataforma y estructura (aunque convenientemente reforzada). Y comparten también la gama de motores y sistema de transmisión de la fuerza del propulsor.

Así, por tanto, el 4C Spider cuenta con el mismo motor de cuatro cilindros y 1.750 centímetros cúbicos de cilindrada que rinde una potencia máxima de 241 caballos y un par máximo de 350 Nm. Este motor que se alimenta por medio de un turbocompresor, tiene inyección directa y distribución variable es muy similar al que Alfa Romeo ya ha introducido en otras versiones como el Giulietta Quadrifoglio Verde.

Para garantizar unas prestaciones y una facilidad de conducción excepcionales por ciudad o en circuito, el motor turbo de 1750 cc cuenta con tecnologías de vanguardia. La inyección directa de alta presión (2900 psi/200 bar) con inyectores de combustible de múltiples orificios proporciona una pulverización más uniforme.

Para aumentar las prestaciones, al tiempo que se reduce el consumo de aceite y las emisiones, los conductos de admisión de la culata tienen un diseño optimizado, mientras que las camisas de cilindro están hechas de hierro fundido fino. La adición de un termostato eléctrico ayuda al motor turbo de 1750 cc a reducir el tiempo de calentamiento y las emisiones en el escape. Para minimizar la vibración a las más altas velocidades del motor, el cigüeñal dispone de ocho contrapesos. Por último, los sistemas de admisión y escape están optimizados para la disposición con motor central del Alfa Romeo 4C Spider.

Un turbocompresor de nueva generación cuenta con un colector de escape de convertidor de impulsos para aprovechar las ondas de presión y aumentar el par a bajas revoluciones del motor. Una válvula wastegate regula la presión del turbo y mejora la eficiencia del motor. La avanzada tecnología del turbo permite al Alfa Romeo 4C Spider maximizar el par a bajas revoluciones del motor y responder más rápidamente a las demandas del conductor, aumentando la eficiencia de la combustión y la velocidad de la turbina, a la vez que se elimina el turbolag. Como resultado, el suministro de par es instantáneo, con un pico de 258 lb-pie (350 Nm), el 80% del cual está disponible a tan solo 1700 rpm.

El cambio es el TCT de Alfa Romeo. Se trata de una transmisión de doble embrague con seis velocidades. Estas marchas se pueden cambiar de forma manual con las levas que existen tras el volante.

Para un confort de marcha en los modos Dynamic, Natural o All-weather, el cambio Alfa Romeo TCT puede utilizarse en modo “Auto”.
El innovador selector Alfa DNA de la marca permite optimizar instantáneamente el nivel de prestaciones del Alfa Romeo 4C Spider. Con cuatro modos, incluido el modo “Race”, el selector Alfa DNA puede optimizar el motor, la transmisión, el diferencial electrónico Alfa Q2 y el calibrado del control electrónico de estabilidad (ESC) a los niveles requeridos por el conductor. Con un solo toque del selector Alfa DNA, se puede cambiar la dinámica de conducción del Alfa Romeo 4C Spider (en orden creciente de capacidad):
All-weather – diseñado para garantizar el máximo control en condiciones climáticas adversas y permitir una respuesta suave del acelerador y una lógica de control especial del motor y de los frenos para que se adapte a la velocidad de la carretera y evitar el derrape.

Natural – permite viajar con gran comodidad y facilita una conducción suave con el cambio Alfa TCT

Dynamic – permite una conducción más deportiva mediante un calibrado del sistema de propulsión más agresivo y una configuración menos intrusiva del ESC

Race – Disponible en el modo Dynamic, el modo Race es el modo deportivo más extremo, otorgando al conductor el control total del vehículo en carrera. Se desactivan el ESC y la regulación antideslizante (ASR) para permitir al conductor controlar la tracción a través del pedal del acelerador. El sistema de control del diferencial electrónico Alfa Q2 se mantiene activo para salir de las curvas más rápido.

En modo Race, se puede activar el Launch Control, permitiendo que el Alfa Romeo 4C Spider desarrolle aceleraciones muy llamativas.

En cuanto al sistema de techo, este nuevo Alfa Romeo tendrá una carrocería targa. Es decir el techo se podrá quitar y guardar en algún lugar específico del maletero.

Y por último, tal y como ocurre con el 4C el 4C Spider ha sido creado para hacer disfrutar a su conductor. De ahí que los elementos que Alfa Romeo haya considerado superfluos no los ha incluido. Esto significa que muchos de vosotros podéis llegar a pensar que el acabado o el equipamiento son espartanos. Pero ha sido una decisión tomada para que este coche guste a los más puristas.

Algo que no es de extrañar ya que las prestaciones que le avalan son dignas de elogio. De 0 a 100 km/h en algo menos de 5 segundos y una velocidad máxima que supera los 250 km/h. En cuanto al precio, es muy probable que este nuevo modelo ronde los 76.000 euros.

Desde mediados del año 2015 Alfa Romeo comercializa el Alfa Romeo 4C Spider 2015. Se trata de la variante con carrocería descapotable del deportivo 4C. Si ya el 4C destaca por su comportamiento dinámico, este nuevo Alfa Romeo añade, además, las virtudes propias de un coche sin techo.

Entre los puntos fuertes de este cabrio destacan sobre todo dos. El primero de ellos es que este 4C Spider aúna toda la deportividad de su hermano de gama, el coupé 4C. Pero a ello hay que añadir las virtudes propias de un coche descapotable.

Esta nueva variante presenta muchas sinergias con su hermano de gama el 4C. Así, por tanto, comparten plataforma y estructura (aunque convenientemente reforzada). Y comparten también la gama de motores y sistema de transmisión de la fuerza del propulsor.

Así, por tanto, el 4C Spider contará con el mismo motor de cuatro cilindros y 1.750 centímetros cúbicos de cilindrada que rinde una potencia máxima de 241 caballos y un par máximo de 350 Nm. Este motor que se alimenta por medio de un turbocompresor, tiene inyección directa y distribución variable es muy similar al que Alfa Romeo ya ha introducido en otras versiones como el Giulietta Quadrifoglio Verde.

Para garantizar unas prestaciones y una facilidad de conducción excepcionales por ciudad o en circuito, el motor turbo de 1750 cc cuenta con tecnologías de vanguardia. La inyección directa de alta presión (2900 psi/200 bar) con inyectores de combustible de múltiples orificios proporciona una pulverización más uniforme.

Para aumentar las prestaciones, al tiempo que se reduce el consumo de aceite y las emisiones, los conductos de admisión de la culata tienen un diseño optimizado, mientras que las camisas de cilindro están hechas de hierro fundido fino. La adición de un termostato eléctrico ayuda al motor turbo de 1750 cc a reducir el tiempo de calentamiento y las emisiones en el escape. Para minimizar la vibración a las más altas velocidades del motor, el cigüeñal dispone de ocho contrapesos. Por último, los sistemas de admisión y escape están optimizados para la disposición con motor central del Alfa Romeo 4C Spider.

Un turbocompresor de nueva generación cuenta con un colector de escape de convertidor de impulsos para aprovechar las ondas de presión y aumentar el par a bajas revoluciones del motor. Una válvula wastegate regula la presión del turbo y mejora la eficiencia del motor. La avanzada tecnología del turbo permite al Alfa Romeo 4C Spider maximizar el par a bajas revoluciones del motor y responder más rápidamente a las demandas del conductor, aumentando la eficiencia de la combustión y la velocidad de la turbina, a la vez que se elimina el turbolag. Como resultado, el suministro de par es instantáneo, con un pico de 350 Nm, el 80% del cual está disponible a tan solo 1700 rpm.

El cambio es el TCT de Alfa Romeo. Se trata de una transmisión de doble embrague con seis velocidades. Estas marchas se pueden cambiar de forma manual con las levas que existen tras el volante.

Para un confort de marcha en los modos Dynamic, Natural o All-weather, el cambio Alfa Romeo TCT puede utilizarse en modo “Auto”.

El innovador selector Alfa DNA de la marca permite optimizar instantáneamente el nivel de prestaciones del Alfa Romeo 4C Spider. Con cuatro modos, incluido el modo “Race”, el selector Alfa DNA puede optimizar el motor, la transmisión, el diferencial electrónico Alfa Q2 y el calibrado del control electrónico de estabilidad (ESC) a los niveles requeridos por el conductor. Con un solo toque del selector Alfa DNA, se puede cambiar la dinámica de conducción del Alfa Romeo 4C Spider (en orden creciente de capacidad):

All-weather – diseñado para garantizar el máximo control en condiciones climáticas adversas y permitir una respuesta suave del acelerador y una lógica de control especial del motor y de los frenos para que se adapte a la velocidad de la carretera y evitar el derrape.

Natural – permite viajar con gran comodidad y facilita una conducción suave con el cambio Alfa TCT

Dynamic – permite una conducción más deportiva mediante un calibrado del sistema de propulsión más agresivo y una configuración menos intrusiva del ESC

Race – Disponible en el modo Dynamic, el modo Race es el modo deportivo más extremo, otorgando al conductor el control total del vehículo en carrera. Se desactivan el ESC y la regulación antideslizante (ASR) para permitir al conductor controlar la tracción a través del pedal del acelerador. El sistema de control del diferencial electrónico Alfa Q2 se mantiene activo para salir de las curvas más rápido.

En modo Race, se puede activar el Launch Control, permitiendo que el Alfa Romeo 4C Spider desarrolle aceleraciones explosivas de 0-60 mph en tan sólo 4,1 segundos, tan pronto como el conductor suelte el freno.
En cuanto al sistema de techo, este nuevo Alfa Romeo tendrá una carrocería targa. Es decir el techo se podrá quitar y guardar en algún lugar específico del maletero.

Y por último, tal y como ocurre con el 4C el 4C Spider ha sido creado para hacer disfrutar a su conductor. De ahí que los elementos que Alfa Romeo haya considerado superfluos no los ha incluido. Esto significa que muchos de vosotros podéis llegar a pensar que el acabado o el equipamiento son espartanos. Pero ha sido una decisión tomada para que este coche guste a los más puristas.

Algo que no es de extrañar ya que las prestaciones que le avalan son dignas de elogio. De 0 a 100 km/h en algo menos de 5 segundos y una velocidad máxima que supera los 250 km/h. En cuanto al precio, es muy probable que este nuevo modelo ronde los 80.000 euros.

Diseño 9.5
Espacio, interior y maletero 5
Motor, cambio y prestaciones 8.5
Consumo y ecología 7
Confort y terminación 6
Equipamiento en seguridad y tecnología 6.5
Diversión al volante 9.5
Precio 5.5