Precios de coches nuevos

Se llama Akira Marumoto y es el nuevo número 1 de Mazda

Subscribirse
Akira Marumoto nuevo presidente y consejero delegado de Mazda.
Akira Marumoto nuevo presidente y consejero delegado de Mazda.

Cambios en la cúpula de Mazda. En concreto en el nivel más alto, en la presidencia. Desde el próximo 26 de junio, el nuevo número 1 de Mazda es Akira Marumoto, que será desde entonces el nuevo presidente y consejero delegado de Mazda.

Akira Marumoto, que hasta ahora era el vicepresidente de la marca, pasa a ser el número 1 de la compañía en sustitución de Masamichi Kogai. Este último, por su parte, también pasará a ser presidente de la junta directiva de la empresa.

Un 20% más de beneficio

Esta sucesión en la presidencia de la compañía llega poco después de conocer los resultados de Mazda en el últimos año fiscal. Y en este sentido, la marca obtuvo muy buenas cifras.

En el año fiscal japonés de 2017 y 2018, período que va desde el mes de abril de 2017 y hasta marzo de 2018, Mazda obtuvo un beneficio de 862 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, otro de los aspectos que aumentó en la compañía fue la facturación que en el último año fiscal fue de 26.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%.

En cuanto a las ventas, Mazda comercializó en todo el mundo un total de 1,6 millones de vehículos, lo que supone un 5% más que en el anterior período y el tercer año consecutivo que bate récords de venta.

Por mercados, el de mayor volumen es Norteamerica (435.000 unidades), aunque aquí su ritmo de crecimiento es del 1%. Con menos ventas pero mayor crecimiento el segundo mercado de Mazda es China donde comercializó un total de 322.000 unidades, un 11% más. Después le siguen Europa, con 242.000 unidades y Japón, con 210.000 unidades.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.