Precios de coches nuevos

Volkswagen y Ford firman una alianza global: comienzan con los comerciales, los eléctricos y la conducción autónoma

Subscribirse
Logotipos de VW y Ford.
Logotipos de VW y Ford.

Día histórico para la industria mundial de la automoción. Hoy dos gigantes, como el Grupo Volkswagen y Ford, han presentado un acuerdo para una alianza global.

Este acuerdo, inicialmente, afecta a su gama de comerciales que, a partir de ahora, desarrollarán de forma conjunta. Pero también, en el contrato, hay cláusulas para el desarrollo de vehículos eléctricos y de la conducción autónoma.

Los directores de Ford, Jim Hackett, y Volkswagen Herbert Diess.

Los directores de Ford, Jim Hackett, y Volkswagen Herbert Diess.

Asimismo y de conseguir buenos resultados podría ampliarse a otro tipo de vehículos. Por otra parte, este nuevo acuerdo no implica un intercambio accionarial entre ambas compañías.

Primero llega un pick-up

El primer modelo conjunto que podría llegar será un primer pick-up que tendría como fecha de comercialización: 2022. A partir de ahí, Ford sería la encargada de diseñar y construir los comerciales más grandes, mientras que Volkswagen desarrollaría un comercial para la ciudad.

Abaratar costes

El anuncio fue realizado de forma conjunta en el Salón de Detroit 2019 por el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, y el director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, quienes señalaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar de forma conjunta vehículos comerciales y pick-up, unos modelos que comenzarán a llegar al mercado en 2022.

El propósito de esta alianza es la posibilidad de compartir gastos y poder trabajar con mayores escalas, lo que podría abaratar los costes, ya que ambos fabricantes compartirían plataformas y otros elementos de los vehículos. Según ambas compañías, esta alianza repercutirá en una mejora de las cuentas y de los resultados operativos de ambas empresas a partir de 2023.

«Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad», dijo Hackett. «No solo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su condición física, sino que también nos brinda la oportunidad de colaborar en la configuración de la próxima era de la movilidad».

Diess agregó: “Volkswagen y Ford aprovecharán nuestros recursos colectivos, las capacidades de innovación y las posiciones complementarias del mercado para servir mejor a millones de clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la alianza será la piedra angular de nuestro impulso para mejorar la competitividad”.

Amplia gama

Entre las dos compañías, la gama está formada por los modelos Ford Transit y Ranger, así como Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok. Entre todos ellos, estas empresas cuentan con un volumen de ventas de alrededor de 1,2 millones de unidades en todo el mundo.

Sin embargo, dado que el comercio electrónico está popularizando todavía más este tipo de vehículos, se estima que la demanda continúe creciendo globalmente al menos otros cinco años.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.