Abre el primer concesionario de Opel en Europa bajo el ‘paraguas’ de PSA

Subscribirse
Se trata del primer concesionario en Europa de Opel bajo la marca del grupo francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel).
Se trata del primer concesionario en Europa de Opel bajo la marca del grupo francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel).

El Grupo PSA, dentro de su división PSA Retail, ha abierto el primer concesionario de Opel en Europa ya bajo la estructura del grupo francés PSA (PeugeotCitroënDSOpel).

Este nuevo concesionario está situado en París (Francia), en el distrito 15 de la ciudad de la luz, y con él PSA espera comercializar este año 150 vehículos nuevos y un total de 400 unidades en 2019.

Según PSA este nuevo concesionario supone un primer paso en el plan estratégico de la compañía de apoyar a la marca Opel no sólo en Francia sino también en el resto de países europeos.

De hecho, según PSA, esta nueva apertura no será la única, ya que ha anunciado que a lo largo del año ampliará el número de concesionarios con otras dos aperturas en París.

Según Eric Wepierre, Presidente de Opel Francia: “La apertura del nuevo concesionario de Opel operado por PSA es una gran noticia para la marca y sus clientes. Además, PSA ha anunciado que en el corto plazo habrá un despliegue más amplio de la red de Opel en París”.

Con esta estrategia de nuevas aperturas de concesionarios, el Grupo PSA busca mejorar sus ventas mundiales que en 2017 fueron de 3,63 millones de unidades, entre todas sus marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, lo que supuso un crecimiento del 15,4% respecto a las mismas cifras del grupo PSA del año anterior.

Este fuerte crecimiento se debió a la incorporación de las matriculaciones de Opel y Vauxhall a las cifras de 2017, ya que en 2016 no se contabilizaron. Si no se contabilizan las cifras de Opel en las ventas de Peugeot y Citroën obtenemos en 2017 un total de 3,22 millones de unidades vendidas, un 2,6% más.

Conviene recordar en este sentido que Opel comercializó un total de 403.933 unidades en 2017, una cifra bastante más contenida si se compara con los 2,1 millones vendidos por Peugeot y 1,05 millones de vehículos comercializados por Citroën.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.