Abarth 124 Spider 2016

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.9 10 5
Puntúa
este coche
25º de 48 en Descapotables
3º de 48  en Ventas en su categoría
Desde
40.020€
7,9/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
25º de 48 en Descapotables
3º de 48  en Ventas en su categoría
Desde
40.020€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,2 metros
Maletero
140 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
170 CV
CO2
desde 148 g/km

Desde 2016 Abarth, la filial deportiva del grupo Fiat, comercializa el Abarth 124 Spider. Al igual que el Fiat 124 Spider, se trata de un pequeño descapotable de dos plazas basado en el Mazda MX-5 de 2015.

La llegada de este nuevo Abarth 124 Spider tiene sentido, ya que Fiat quiere con el nuevo modelo recordar a un biplaza descapotable que tuvo mucho éxito en la década de los 60. Hablamos del Fiat 124 Spider de 1966, que dejó de venderse a finales de los 90 con un total de 170.000 unidades comercializadas.

Tal y como le ocurre al Fiat 124 Spider, este Abarth 500 Spider es un descapotable biplaza con capota de lona que se retira de forma manual y que según Fiat “se puede realizar con una sola mano”.

Respecto a las mecánicas inicialmente este modelo estará sólo disponible con un motor de gasolina de 1,4 litros y 140 CV. Este motor ya se utilizado en otros Fiat como es el caso del 500X, entre otros modelos. En otros mercados, como el norteamericano, el Abarth 124 Spider estará a la venta con el mismo motor de 1,4 litros de gasolina, aunque con 160 CV.

Esta es una de las grandes diferencias que tiene el Fiat respecto al Mazda MX-5 de 2015 y es que mientras que el motor del Fiat tiene inyección indirecta y turbocompresor, el del Mazda es atmosférico.

La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o bien una automática. La fuerza del motor se transmite mediante estas cajas de cambios al eje trasero. De ahí que incorpore un diferencial mecánico autoblocante.

A ello se suma un peso reducido de 1.000 kilos, distribuidos prácticamente de forma idéntica entre ambos ejes.

A favor

Diseño, comportamiento y tecnología.

En contra

Habitabilidad justa y precio elevado.

Opinión de medios expertos

7.9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Actualidad Motor
Autopista
Autovía
Cocheando

Autobild

En su variante Abarth, el 124 Spider se aleja aún más del Mazda MX-5 en el que se basa. Es más potente, exclusivo y, sobre todo, caro. Y tiene el toque gamberro que siempre le ha faltado al modelo japonés. Lo mejor es que el italiano sigue siendo un ágil y ligero roadster. (Versión probada: Abarth 124 Spider 1.4 TB MultiAir 170 CV).

Ver en Autobild

Actualidad Motor

Destaca por el tacto de conducción excepcional, por su capota manual sencilla y efectiva y por la estética diferenciadora. Debe mejorar, en cambio, el precio elevado frente a la competencia y el espacio muy limitado. (Versión probada: 1.4 Turbo 170 CV).

Ver en Actualidad Motor

Autopista

Es un deportivo que me ha encantado y no como cabrio, sino como deportivo, por lo bien que está concebido como tal: bajo peso, bajo centro de gravedad, potencia justa, desarrollos cortos, todo ‘cocinado’ con elementos de calidad. (Versión probada: Abarth 124 Spider 1.4 TB MultiAir 170 CV).

Ver en Autopista

Autovía

Es un coche emocional, con una puesta a punto magnífica y que da lo mejor de sí cuanta más curvas encuentre en su camino. Destaca por las prestaciones, por el paso por curva en virajes lentos y por el cambio. Es mejorable en habitabilidad, capacidad del maletero y sonoridad  (Versión probada: Abarth 124 Spider 1.4 TB MultiAir 170 CV).

Autovía 21/08/2017

Cocheando

Este Abarth 124 Spider es un increíble roadster. Como está basado en el Mazda MX-5 destaca por su excelente comportamiento y dinamismo. A ello se suma un peso reducido y un motor turbo que empuja desde abajo. Sin duda, muy divertido.


Opiniones de usuarios

Realmente divertido, ligero, de reacciones predecibles y además es bonito a la par que agresivo. La caja de cambios automática, bastante pobre, no tiene mucho sentido en este coche. Su sonido es adictivo y hace que no quieras bajarte, eso sí, discreto no es.

Rivales