Precios de coches nuevos

A partir del 11 de mayo todos los miembros de la familia podrán viajar en el mismo coche

Subscribirse
Solo se pueden llevar niños en el coche para realizar las actividades permitidas.
Una persona viajando con un niño en el coche.

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los planes de desescalada del Gobierno en relación a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, este sábado 2 de mayo, hemos conocido por medio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha confirmado en rueda de prensa que, a partir del próximo 11 de mayo, fecha en la que entrará en vigor la Fase 1 en una gran mayoría de lugares de ESpaña, que los convivientes podrán viajar en el mismo vehículo ocupando todas las plazas del mismo.

Esta confirmación, por tanto, confirma el anuncio realizado hace uso días en el que se decía que en aquellos lugares donde se pueda pasar a la Fase 1, previsiblemente para el 11 de mayo, podrán incrementar el “el contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas”.

En este sentido, además, desde el 11 de mayo se permitirá que las personas que residan en un mismo domicilio puedan ir juntos en los vehículos.

Esto quiere decir que los vehículos podrán ser ocupados con el número de plazas máximas que tengan, siempre y cuando los miembros que viajen en el mismo sean de una misma familia.

En el caso de que los ocupantes del vehículo no pertenezcan a una misma familia, entonces solo podrá habré dos personas por cada fila de asientos: 4 personas en un coche convencional y 6 personas en un coche con tres filas de asientos.

A ello hay que añadir que en el caso de los que las personas no convivan en la misma vivienda deberán llevar mascarilla todos los ocupantes dentro del coche.

También se podrá ir a ver a los familiares en coche

Esto quiere decir, por tanto, que aquellos lugares que estén en la fase 1 podrán las familias desplazarse e ir a ver a los familiares.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad, que señala que se permite “el contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas”.

No se podrá viajar entre provincias hasta finales de junio

Sin embargo, y pese a que poco a poco se abrirán nuevos escenarios, los movimientos entre provincias no se producirán hasta, como pronto finales de junio.

Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado martes, señalando que la libre movilidad entre provincias no se permitirá hasta la fase de «nueva normalidad», es decir, como pronto, a finales de junio, cuando haya finalizado el proceso de desescalada que arrancará el próximo 11 de mayo.

No obstante, sí permitirán desplazamientos a segundas residencias cuando estos estén dentro de la misma provincia, a partir de la fase 1.

Así lo aseguró, a preguntas de los medios, durante la comparecencia que ha ofrecido en Moncloa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el plan de desescalada en la lucha contra el coronavirus, que tendrá cuatro fases antes de llegar a esa «nueva normalidad», comenzando por una «fase cero» o de preparación.

Según ha explicado, los movimientos interprovinciales que vayan más allá de los ya permitidos por el estado de alarma vigente -como es por ejemplo, acudir al lugar de trabajo-, sólo estarán permitidos una vez haya finalizado la desescalada, como pronto, dentro de seis semanas u ocho semanas, y siempre que esas provincias hayan entrado ya en esa «nueva normalidad».

«El planteamiento es que la movilidad interprovincial se producirá cuando lleguemos a la fase de nueva normalidad, cuando hayamos transitado desde la fase 0 hasta la fase de nueva normalidad», ha detallado, para añadir que esto implica que un ciudadano no podrá ir a su segunda residencia si esta está en otra provincia, «hasta que esas dos provincias no estén en la nueva normalidad».

En este punto, Sánchez ha aclarado, no obstante, que en el caso de que esa vivienda se ubique en la misma provincia que el domicilio habitual, «entonces sí podrá ir desde la fase 1». «Pero la movilidad interprovincial lógicamente tiene que estar restringida, para evitar la movilidad del virus de un área a otra», ha recalcado.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.